![]() |
Fiesta de Graduación |
![]() |
Filigrana de chocolate |
Miguel, o el alumno sin nombre, que más dá, ha sido y será mi inspiración profesional, mi aliciente y quien hace que intente superarme como profesor día a día.
Miguel, entró en la escuela en 1º de cocina y gastronomía, se curró a base de bien los dos cursos, siendo constante y positivo, pero sobre todo, sobre todo constante.
Yo sólo me enteré de las circunstancias personales de Miguel al finalizar su ciclo: Una vida dura, complicada y llena de sin sabores.
Aún recuerdo una de sus frases: "Paco, para qué vamos a preocuparnos de lo malo que pueda venir mañana si con lo que tenemos hoy ya tenemos bastante!
Miguel entró con una edad avanzada e impropia, desempleado y con la idea de reciclarse, de adquirir formación para tener la oportunidad de trabajar y así, poder sacar su casa adelante.
¡Y digo si lo consiguió!
Nada más terminar su módulo de FCT, le ofrecieron contrato en el mismo restaurante donde llevó con éxito sus prácticas.
Ese día -me enteré por facebook, que por cierto es muy chivato- de la noticia. Lo felicité como debía, y la respuesta de Miguel (por privado, eso sí) aún la llevo grabada a fuego en mi corazón.
Desde aquel día, intento vivir la vida a grandes sorbos, pero día a día.
Hoy pongo en la cabecera de este blog la imagen de Miguel, para que os sirva de ejemplo, luz y guía, como lo hizo conmigo.
La edad no importa, lo que verdaderamente importante son las personas.
Málaga de dulce, ¿ Y tú qué?